side-area-logo

DÍA DE VIVOS

 

DÍA DE VIVOS
Hoy Día de Muertos, no veo ningún muerto celebrando nada…
Son los vivos los que andan de fiesta y se visten de calavera… Quizás porque necesitamos recordar nuestra fenitud.. nuestra transitoriedad
A menudo agobiados por tantas circunstancias de la vida, dinero, salud, relaciones, presiones, problemas, en definitiva, siempre bajo el miedo y el deseo… Es bueno pararse un poco y reflexionar.
No nos vamos a llevar nada de esta vida.. Todo solo se vive una sola vez.. Aunque vuelvas a tu lugar favorito ya no es como la última vez, el lugar a cambiado, tú has cambiado… La vida es absolutamente e irremisiblemente SINGULAR.. no habrá jamás otra oportunidad igual.. Nada ocurre dos veces, siempre es distinto, puede ser parecido, pero es distinto, y tú forma de vivirlo, también.
Así que este instante JAMÁS SE REPETIRA.
Por eso el caminante debe estar muy atento a seleccionar muy bien que desea vivir.. A veces uno dice, este año no puedo hacer esto, ya lo haré el próximo año, la próxima vez… Eso no existe.
No hay próxima vez, porque aunque a una actividad, o una propuesta le llamemos del mismo modo, no será igual.
Estás en el eterno presente… Y desde tú percepción presente puedes decidir algunas cosas para tú enriquecimiento interior, algunas aventuras que te puedes lanzar a vivir… Otras cosas, muchas otras cosas, no podrás elegirlas, te tocará aceptar y punto.
Pero tú libertad, tú crecimiento, la evolución de la conciencia no está en lo que estás obligado a vivir, sea ésto por circunstancias, destino, karma o como prefieras llamarlo… Tú desarrollo está en las decisiones correctas, en tomar la iniciativa y lanzarte a vivir lo que vale realmente la pena..
Puedes mirar un momento atrás para no cometer los mismos errores, pero no te entretengas mucho, porque atrás no está la respuesta… Solo la muerte… La muerte es ayer, el pasado, una memoria repetitiva.. La vida es adelante… Sí, desde luego que adelante no hay certeza alguna, y es que la vida es básicamente un MISTERIO.
Para vivir necesitas valor, lanzarte, arriesgar y experimentar… No busques el pasado en el presente, más bien ábrete a lo nuevo, eso es lo real, solo lo nuevo es real.
Esta vida no es para muertos, ni para los que se quedan pensando en el pasado, de echo, cuando piensas mucho ya estás en el pasado, porque mientras piensas la vida nueva ya está sucediendo.. Y tu no estás ahí.. Estas pensando, estás en el pasado…
Por eso te digo que no es que sea malo pensar, pero solo lo justo.. Mejor ábrete a percebir y sentir este momento, a descubrir lo nuevo y dar tú mejor respuesta.
Pensando mucho, la vida pasa delante de ti con su esplendorosa belleza, con su paquete de oportunidades… Y ni te das cuenta..
Piensa menos, vive más.
Hay dos cosas que no debes olvidar.
Primero la vida es cambio, todo cambia constantemente.
Segundo, la vida es incertidumbre… No hay certezas, no se puede predecir… Solo nos podemos aproximar.. Pero en un segundo… Zas.. Un accidente y todo cambia de golpe…
No hagas el cuento de la lechera..
Aceptar el cambio es adaptarse.
Aceptar la incertidumbre es vivir con valor..
Y lo que conjuga ambas cosas es la pasión de explorar… Vivir es la más fantástica de las aventuras… Si no imaginas otras cosas para ti, te quedarás dando vueltas y vueltas a tu propia falta de imaginación…
Para vivir de verdad necesitas ver, imaginar una vida mejor y más apasionante y luego estar atento a las señales.. Y en cuanto veas la oportunidad… Y aparecerá… Lanzarte… El que no se lanza se estanca… Y eso es la muerte.
¿Y los que se fueron?
¿Y los que fallecieron?
Ellos viven en ti, son en ti, no hay ninguna separación, ningún olvido, pero ellos sólo continuan vivos, sí tú estás vivo y vives también con y para ellos…
Cuándo me aventuro en el vivir, cuando me apasiono en lo nuevo, cuando soy feliz estoy honrando a mis antepasados, a toda la humanidad que me precedió..
A través del hijo, sigue viviendo el padre y el abuelo…
Los muertos no te llaman para que los recuerdes, no están en el cementerio… Ellos te empujan a explorar a vivir, ellos solo quieren que recuerdes que su única oportunidad es tú vida feliz… Si tú avanzas, ellos son felices… El mensaje de los muertos es simple… NO MIRES ATRÁS… Estoy delante… Tus seres amados siguen viviendo, si tú vives de verdad.
Tus seres amados siguen evolucionado, si tú sigues avanzando, lo dice la ciencia, la genética, la vida…
Así que tranquilo, no hay muerte que temer.. Quizás el único temor es que te falten agallas para vivir y suficiente imaginación para crearte un mundo mejor..
Feliz Vida
AIM

IMG_20181101_105703_908

Recommend
Share
Tagged in